Connect with us

Tecnología

15 Juegos para la atención y concentración en el Aula, a partir del área de Lengua.

lengua 1

 

Inicia la jornada matutina en la Escuela Metropolitana de Kavac, aunque cada salón es diferente, la dirección ha instruido, que durante las dos primera horas, todos los grados deben iniciar sus situaciones de aprendizaje con el área de Lengua.  Pues el tren directivo, detectó, durante la evaluación del año pasado, fuertes debilidades de competencias lingüísticas en la mayoría de los estudiantes.

¿Cómo no caer en la monotonía didáctica? No se sabe, pero todos deben cumplir el lineamiento, ¡Lenguaje para el desayuno!. Y así, cada Maestro se las arregla para organizar los contendidos mañaneros, en funciones de los jefes, perdón,  de los niños y niñas.  ¿El resultado?, Juan estudiante de cuarto, cabecea siete veces por minuto ante la pizarra llena de ejercicios de sinónimos y antónimos. En segundo grado, a Miguel  le comienza el dolor  de muñeca matinal, al mismo tiempo que inicia “La guía de Lengua y Literatura”. Y en la segunda etapa los ya acostumbrados “Dictados Ortográficos” a primera hora, han diluido  la curiosidad estudiantil.  

Pero Sophia, la Profesora de quinto, no puede permitir que sus estudiantes conviertan sus hermosas mañanas en ciclos de actividades repetitivas,  la expresión oral y escrita son competencias  fundamentales  para el desarrollo integral de todo ser humano y por ello, sus contenidos curriculares deben ser  trabajados de forma integral, con las demás áreas de aprendizaje. Además, despertar la curiosidad con estrategias lúdicas desde que suena el timbre, es la mejor forma de recibir a los estudiantes y mantenerlos motivados durante toda la jornada.

 

Para que Sophia cumpla con el lineamiento emanado y por encima de ello, les cumpla a sus niños, Laguna Virtual trae una recopilación de 15 Juegos para aprender y reforzar contenidos del área de lengua  y al mismo tiempo se mejore la atención y la concentración, habilidades que, imprescindiblemente condicionan el aprendizaje. Entre las estrategias lúdicas tenemos:Pinopizarra y Logogrifo perfectas para  practicar la ortografía. Por su parte La Subasta, Palabras Encadenadas, Una Clase llena de y La última palabra, permiten abordar la formación de palabras y aumentar el vocabulario. De igual forma, Tripotar, Aparear, Dictado alocado, Rimando  al viento, Hundir palabras, Verde Mar- Azul Cielo y Onomatopeyas de Animales son algunas actividades lúdicas más flexibles que permiten abordar variados contenidos de lenguaje de una forma divertida y así  poder   garantizar un ambiente de aprendizaje alegre, lleno de sorpresas y motivación cada mañana. 

15 Juegos Para La Atención Y Concentración A Partir Del áRea De Lengua

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']