Connect with us

Nacional

150 cuentos infantiles en la semifinal del concurso ‘Los cuentos de segurito’

 15 instituciones educativas fueron seleccionadas por la Administración Municipal en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia para participar en el concurso ´Los cuentos de segurito, el policía de Popayán´.

Motivar la lectura, imaginación y escritura es el objetivo del concurso de cuentos infantiles, ‘Los cuentos de segurito, el policía de Popayán’, liderado por la Administración Municipal, y que contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia. Esta actividad se realizó en 15 instituciones educativas de la ciudad, que han sido consideradas como vulnerables.

385 cuentos ilustrados por niños de dos categorías entre los 7 hasta 17 años fueron recibidos por los jueces de semifinales y de los cuales se seleccionaron 150 para entrar a la final. Los jueces destacaron la creatividad de los menores en torno a las responsabilidades sociales y su cercanía con los agentes de policía.

Diana Bedoya, integrante del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, expresó que es importante conocer las ideas y la percepción que tienen los jóvenes en relación a la seguridad para así enfocar acciones que permitan mejorar no solo la calidad de vida de los mismos sino también generar un entorno saludable y de paz.

Por su parte, la Teniente Jennifer Benavidez, de Infancia y Adolescencia, destacó que este concurso busca brindar a los niños herramientas que beneficien su aprendizaje y ocupen su tiempo libre; “Los niños son en gran parte la formación de un mejor futuro y cambio para nuestra capital caucana, por eso estamos reunidas las instituciones en esta actividad que desplegó la creatividad y el amor de nuestros menores”, agregó.

Con jueces profesionales en lectura, escritura, poema e ilustración se hará la selección de los mejores cuentos en cada categoría para ser premiados por las secretarías de Gobierno y el Deporte y la Cultura, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia en los próximos días, motivando a los niños a hábitos de vida adecuados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']