Connect with us

Nacional

$20 millones de recompensa por información que  conduzca al paradero de la profesora Ariza


El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado anunció como recompensa  20 millones de pesos por información que conduzca  a la ubicación de la docente Rosalba Ariza, quien se encuentra desaparecida hace varios días en la zona de Paletará, luego de ser víctima de un secuestro. Según Información de sus familiares los captores dieron información de haberla dejado en libertad  en el Valle de los Frailejones.  Sin  embargo después de un proceso de búsqueda permanente por parte del Ejército Nacional, Policía, Gaula, , Guardia indígena, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y comunidad de la zona, aún no se encuentra indicio alguno que permita dar con el paradero de la docente en mención.

 img-20161115-wa0057

Es importante resaltar que desde el momento que se anunció la  supuesta liberación de la profesora Ariza, se activaron los protocolos de búsqueda correspondiente que permitieran dar con su paradero, sin embargo hasta el momento, a pesar de desplegarse un plan de contingencia intensivo durante el pasado  fin de semana,  que contó con equipos de búsqueda de última tecnología como drones y GPS, además de dos unidades especiales caninas, no se han presentado indicios o resultados favorables que conduzcan a la ubicación de la docente.

Flavio Ochoa, esposo de la maestra Rosalba Ariza manifestó que se continúa en la búsqueda de la docente en la zona de Paletará, donde alrededor de 300 personas han estado trabajando para encontrar pistas que conduzcan al paradero de su esposa. Así mismo expresó  su agradecimiento al Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado por el apoyo permanente en el proceso de búsqueda, así como a las comunidades indígenas, autoridades y medios de comunicación quienes han estado apoyando las dinámicas establecidas que permitan el retorno de Rosalba Ariza al seno de su Hogar.

Así mismo tiempo las accciones han estado apoyadas por personalidades como la columnista Salud Henández y el periodista Herbin Hoyos Medina, director de las voces del secuestro y presidente de la federación colombiana de víctimas de las FARC, quienes se desplazaron a la zona de Paletará “Se ha venido realizando un trabajo desde diferentes frentes, buscando establecer quienes son los responsables de este hecho, la guardia indígena ha sido fundamental, nosotros hemos venido  tambien con un grupo civil denominado vamos por ellos , el cual cuenta con toda la experticia en la búsqueda de rehenes, de esta forma  estamos esperando unos resultados  de carácter operacional, técnico informativo que nos permita dar con la ubicación de la profesora” señaló el periodista Hoyos

Teniendo en cuenta la actividad que se ha venido desarrollando en la zona, las autoridades han descartado que la profesora hay sido liberada, por lo que se maneja la hipótesis de que aún se encuentre en manos de sus captores, “nosostros estamos en un proceso  de planaecacion lo que nos permite encontrar información, Lo que estamso haciendo es llegar a los sitios  y  después de un proceso de inteligencia, nuestra hipotesis es que ella aun está viva en manos de sus captores, por lo que venimos ejecutando una labor intensiva que permita  recuperarla y traerla a la libertad” indicó el Coronel Milton Hernán Ruíz, Director Nacional del Gaula Militar.

Precisamente el día de hoy la Gobernación del Cauca estuvo presente en la zona de Paletará, donde se llevaron a cabo varios actos simbólicos de acompañamiento a la familia de la docente Ariza , dicho acompañamiento es una muestra del compromiso de la la entidad, quien ha coordinado los procesos de búsqueda con las autoridades.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']