Connect with us

Política

A dos años de las elecciones, ¿quién sería el reemplazo de Santos?

presidenciables

 

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales en el 2018. El dato lo arrojó la encuesta ‘Pulso país’, realizada por la firma Datexco Company S.A – Opinómetro y la cual fue realizada entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

 

De acuerdo con las cifras, Fajardo tiene una intención de voto del 20,8 por ciento de los encuestados; mientras que el vicepresidente Germán Vargas Lleras tuvo el 15,8 por ciento.

Detrás de ellos está el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro con el 15,4 por ciento de la intención de voto y el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga con el 12,4.

Les siguen la excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez con 7,2 por ciento; el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, con 3,9 por ciento; el senador del Polo Jorge Enrique Robledo con 3,6, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con 0,3 por ciento.

 

Santos con tendencia a la baja

La encuesta también refleja que el presidente Juan Manuel Santos tuvo una imagen favorable del 24 por ciento. Esto significa 7 puntos menos que en la pasada medición realizada en enero. Su imagen desfavorable pasó de 60 por ciento en ese momento a 71 por ciento en la más reciente encuesta.

 

En cuanto al proceso de paz, el 75 por ciento de los entrevistados manifestó estar en desacuerdo con la manera como se están manejando los diálogos de La Habana y el 74 por ciento no cree que las FARC tengan unas intenciones legítimas de firmar un acuerdo final para el fin del conflicto.

 

Ficha técnica

Fueron encuestados hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades de alcance del estudio, mediante muestreo aleatorio simple. El tamaño de la muestra fue 900 encuestas en 23 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio, Bello, Ibagué, Sincelejo, Palmira, Girardot, Tunja, Valledupar, Soacha, Popayán, Armenia. El margen de error y confiabilidad fue del 3.27% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']