Connect with us

Destacado

31 de mayo ‘Día mundial sin tabaco’

31 de mayo

Bajo el lema, ‘¡Tu vida se esfuma, si fumas!’, la Secretaría de Salud Municipal invita a los ciudadanos a tener un estilo de vida saludable y libre de humo.

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud, OMS, y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

«El humo del tabaco contiene sustancias químicas que son dañinas tanto para los fumadores como para quienes no fuman pero están expuestos a él», así lo precisó Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, en el marco del ‘Día mundial Sin Tabaco’, fecha que fue destacada por el ente de salud en la ciudad.

La funcionaria indicó que «el daño que causa el consumo del tabaco, es perjudicial para la salud pues contiene componentes como cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono y amoniaco, por eso invitamos a las personas de Popayán a tener estilos de vida saludable libre de humo de tabaco».

La Ley Antitabaco 1335 de 2009, tiene como fin contribuir a garantizar los derechos a la salud de los habitantes del territorio nacional, especialmente la de los menores de 18 años de edad y la población no fumadora, regulando el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, tabaco y sus derivados.

«Respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial, teniendo presente que más de siete mil sustancias químicas están presentes en el humo y al menos 250, se sabe que son dañinas», agregó Santiago Sánchez.

¿Por qué evitar fumar y el humo del cigarrillo?, porque es factor principal de contraer cáncer.

Dejar de fumar tiene beneficios inmediatos para la salud como el de mejorar la circulación de la sangre, evita problemas pulmonares y respiratorios, disminuye los índices de cáncer, ayuda al medio ambiente, entre otros factores de beneficio para la población en general.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']