Connect with us

Política

alcaldia realiza

Un equipo interdisciplinario de la administración ‘Vive el cambio’ verifica que las ‘bombas de gasolina’ estén cumpliendo con las normas legales.

Con el objetivo de verificar el pago real del impuesto de la sobretasa a la gasolina y que los usuarios estén recibiendo las medidas justas y exactas en el suministro que cancelan, un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Popayán, integrado por funcionarios de las secretarías de Hacienda y Gobierno, realiza por estos días visitas de inspección a las 25 estaciones de abastecimiento de combustible que existen en el municipio.

Mientras que los funcionarios de Hacienda se encargan de cotejar la información contable de estos negocios con los reportes que mensualmente entregan a la dependencia en materia tributaria, los funcionarios de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Gobierno, se dan a la tarea de verificar que los medidores de los surtidores no tengan alteraciones que perjudiquen a los usuarios.

Así le dio a conocer Claudia Ximena García Navia, responsable de la dependencia de Hacienda, quien además resaltó la competencia de su oficina en el control y fiscalización del impuesto de sobretasa a la gasolina. «La secretaría tiene establecidos unos informes mensuales que deben presentar las estaciones, en los que nos informan los números de galones comprados y vendidos, el valor de ellos y la sobretasa que tributa al municipio; y lo que hacemos con estas intervenciones es verificar en campo que toda la información coincida, que esté completa y debidamente legalizada», explicó la funcionaria.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Protección al Consumidor constata el debido cumplimiento de la Ley 232, que hace referencia a las normas para el funcionamiento de establecimientos comerciales en todo el territorio nacional. Se verifica entre otros documentos, permiso de uso de suelo, registro de cámara y comercio, certificados de salud y seguridad y pago de industria y comercio, entre otros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']