Connect with us

General

4 de junio, Día del Niño Víctima de Agresión

4 dejunio dia

La Secretaría de Salud Municipal busca concienciar a la ciudadanía de Popayán en el cuidado de los niños, tanto física como psicológicamente.

El 4 de junio se conmemora el Día Niño Víctima de Agresión a nivel mundial, bajo la dirección de la Organización Mundial de Salud; el objetivo: generar acciones que promuevan la protección de los derechos de la niñez, en condiciones de paz y seguridad, razón por la cual se invita a los gobiernos mundiales y a las instituciones internacionales a crear procesos sociales y culturales que garanticen la protección infantil.

Es importante evidenciar  que a pesar de las múltiples campañas internacionales, las cifras de agresión infantil siguen siendo preocupantes. De acuerdo con Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, esta fecha se convierte en una oportunidad para que desde la escuela y los hogares se eduquen a los niños y niñas frente al reconocimiento de sus derechos y deberes, con el fin de multiplicar valores que fortalezcan el respeto, el diálogo, la tolerancia, la cooperación y sobre todo, el buen trato hacia los demás.

La funcionaria, indicó que desde la dependencia a su cargo se adelanta una campaña que tiene como fin protagonizar un nuevo escenario para los niños de Popayán y que tiene como lema: ‘Los niños son nuestra luz, no a la agresión’. «Buscamos crear espacios de tolerancia, respeto y cuidado para nuestros niños, porque son ellos parte importante para el futuro, es por esto que haremos unas jornadas de educación en contra de la agresión infantil tanto física, psicológica como verbal», agregó.

Por último, Santiago Sánchez, hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden debidamente de los niños y se acerquen a la dependencia si conocen de la vulneración de los derechos de los mismos. «Nuestro compromiso es con todos los sectores, sobre todo con aquellos que están siendo vulnerados», finalizó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']