Connect with us

Política

42 Municipios del Cauca participarán del Consejo de Política Social

ERE

El Consejo Departamental de Política Social – CODPOS, es un espacio intersectorial que reúne a las organizaciones del Estado y a los particulares, para desarrollar y diseñar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento. En este sentido el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, consciente de la importancia del ejercicio articulador para lograr políticas sociales que propendan por los derechos de la familia, las niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, mujer y población en situación de discapacidad, citó para  mañana lunes 11 de julio a partir de las 8:00 de la mañana, a los alcaldes de los 42 municipios del departamento, junto con las entidades articuladoras, para establecer acciones tendientes a dinamizar el propósito mencionado.

 

Es importante resaltar que dicho consejo está conformado por las entidades territoriales,  entidades públicas y privadas,  organismos de la sociedad civil y de la cooperación internacional, además del Ministerio Público y las autoridades competentes para el restablecimiento de Derechos,  bajo un modelo de gestión social integral.

 

La convocatoria corresponde a la segunda sesión ampliada, y es liderada por la oficina de Gestión Social y asuntos poblacionales de la Gobernación del Cauca, cuyo objetivo es atender a los requerimientos legales en la Ley 1098 de 2006 y el decreto Departamental 0026 de enero de 2008, con el propósito de articular y coordinar el conjunto de actividades departamentales relacionadas con la protección a la niñez más desfavorecida y con la promoción de la integración y realización armónica de la familia.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']