Connect with us

General

53 ciudadanos de nacionalidad haitiana, uno República Dominicana y un español quedaron a órdenes de Migración Colombia.

thumbnail_DSC09495

Gracias a los controles que realiza el Departamento de Policía Cauca con la Seccional de Tránsito y Transporte en las carreteras de esta región del país, se pudieron ubicar y detener a 55 inmigrantes, que se movilizaban por la carretera Panamericana, haciendo uso de vehículos afiliados a diferentes empresas de transporte público y sin la documentación requerida por las autoridades migratorias de Colombia.

En el primer caso, los uniformados sorprendieron a 39 extranjeros: 38 haitianos y un ciudadano de Republicana Dominicana; esta acción se realizó en el kilómetro 9, vereda El Cofre, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo intermunicipal. Al requerir la documentación a los pasajeros, los uniformados se dan cuenta que son extranjeros los cuales viajaban sin la documentación exigida para

movilizarse por Colombia.

Por otra parte en jurisdicción de El Bordo, 6 haitianos y un español fueron ubicados; en Tunía 1 haitiano y en Rosas 7 haitianos respectivamente, los cuales se movilizaban por esta importante vía haciendo el recorrido Pasto-Cali.

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional, estas personas en su mayoría tendrían como destino final los Estados Unidos, tomando largas rutas de viaje desde el Ecuador y valiéndose de las redes de migrantes que trazan sus travesías por vías fluviales y terrestres, sacando provecho de las carreteras sudamericanas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia que se encarga de realizar los trámites de deportación para estos casos.

De igual manera, a través de estos resultados operativos, la Policía Nacional contrarresta el accionar de las redes de inmigrantes ilegales,

que emplean los territorios del continente sudamericano para movilizar ilegalmente viajeros.

El Departamento de Policía Cauca continúa realizando controles en las vías departamentales, evitando el tráfico de elementos ilegales y la movilización de personas en condición de ilegalidad o requeridas por las autoridades judiciales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa