Connect with us

Judicial

FUERZA APOLO SIGUE SALVANDO VIDAS

4fcbdb95-1ed3-44bb-adc2-ad15eadaadb6

Las llamadas de algunos transeúntes que acudieron a Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, contaron el drama de una mujer con el fin de que recibiera apoyo inmediato de primeros auxilios para salvar dos vidas.
En la vía que conduce de Popayán al Tambo Cauca, a la altura de la vereda la Piagua, se produce un incidente que pudo haber cobrado dos vida. Una mujer de aproximadamente 34 años y en aparente estado de embarazo cayó a una zanja de profundidad aproximada de 3mts.
Mediante la llamada que le hicieron al comandante de la tropa, los héroes de la Brigada Móvil 37, pudieron proceder de manera inmediata a salvar estas dos vidas, quienes con su capacidad para sortear cualquier misión y ayudar a la población civil llegaron lo más rápido posible a la vereda para socorrer a esta mujer.

En el procedimiento de reconocimiento del lugar, encontraron a la mujer, desorientada, sin poder moverse, pero consciente, prestándole así los primeros auxilios, nuestros enfermeros militares le realizan revisión cefalocaudal, valoración primaria y secundaria, se inmovilizó y se entregó consciente, estable, sin fracturas, ni hemorragias externas evidentes a la ambulancia del centro médico más cercano.
La mujer fue evacuada luego de ser inmovilizada, mediante unas cuerdas que fueron adheridas a la camilla para proceder a subirla sin que esta corriera riesgos por su estado y condición.

La Fuerza de Tarea Apolo seguirá salvando vidas, ayudando a la población civil porque es su deber proteger y salvaguardar la integridad de los colombianos y son héroes que están hechos para construir paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa