Connect with us

Nacional

listos resultados de Evaluación Diagnóstica Formativa a docentes en Popayán

Esta publicación se realiza conforme a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES.

 

Con base en los lineamientos dictados por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES, Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Popayán publica los resultados obtenidos por los docentes y/o directivos docentes de la capital caucana, que realizaron el proceso de selección dentro de la prueba de la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa, dando cumplimento a lo establecido en la Resolución 14909 de 2016.

El funcionario agregó mediante misiva oficial que notifica a los docentes relacionados en el anexo (Ver aquí:http://goo.gl/emoVKt ) los resultados frente a la prueba, e igualmente “me permito informar que cualquier reclamación frente a los resultados definitivos de la Evaluación Diagnostica Formativa – ECDF, de que trata el artículo 2.4.1.4.5.11 del Decreto 1075 de 2015 deberán ser presentadas por los docentes dentro de los cinco (5) días  hábiles siguientes a la publicación de resultados por parte de la Entidad Territorial Certificada en Educación (fecha de publicación 10 de agosto de 2016), fecha que el ICFES y el Ministerio de Educación tendrá en cuenta para realizar el proceso por parte del interesado en la Plataforma del ICFES únicamente con el usuario y contraseña que cada docente tiene”.

Para aquellos docentes que no presenten reclamación en los términos establecidos por el Decreto 1075 de 2015, los resultados de la evaluación quedarán en firme al término del quinto día hábil, de acuerdo con lo establecido en el artículo 87, numeral 3 de la Ley 1437 de 2011.

En cuanto a la expedición de Actos Administrativos de reubicación salarial dentro del mismo grado o ascenso en el escalafón:

La Secretaría de Educación Municipal de Popayán, contará con 15 días hábiles para emitir los actos administrativos de reubicación salarial “dentro del mismo grado o ascenso de grado en el Escalafón Docente, según fuere el caso”. El término de 15 días referido, de contará a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza el resultado de la ECDF.

Tratándose de aquellos educadores que al 22 de julio de 2016, el ICFES no les ha aplicado el instrumento encuesta o su práctica educativa no ha sido grabada por parte de los camarógrafos contratados por la mencionada entidad, sus resultados les serán comunicados el 17 de agosto de 2016, y las Entidades Territoriales Certificadas en Educación harán la respectiva publicación, una vez reciban la información.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa