Connect with us

General

La Alcaldía de Popayán, a través de la Oficina Asesora de Planeación invita a los diferentes actores sociales a participar de este proceso liderado por la CRC, cuya fecha límite es el 13 de septiembre.

Tras la invitación pública realizada por Yesid González Duque, Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, respecto a la elección de representantes al Concejo de Cuenca para el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Alto Cauca, la Alcaldía de Popayán, a través de la Oficina Asesora de Planeación invita a los diferentes actores sociales a participar de este proceso, liderado por la máxima autoridad ambiental del Departamento.

De acuerdo con el decreto único 1076 de 2015, un Consejo de Cuenca es la instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica, en este caso del Río Cauca.

El periodo de representación es de 4 años contados a partir de su instalación y se deben considerar máximo tres representantes por cada uno de los siguientes 11 sectores:

1- Comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en la cuenca.

2- Comunidades negras asentadas en la cuenca hidrográfica que hayan venido ocupando tierras baldías en zonas rurales ribereñas de acuerdo con sus prácticas tradicionales de producción y hayan conformado su consejo comunitario de conformidad con lo dispuesto en la Ley 70 de 1993.

3- Asociaciones o gremios campesinos.

4- Gremios.

5- Prestadores de servicios de acueducto y Alcantarillado.

6- Departamento.

7-Municipio.

8- Instituciones de Educación Superior.

9- Juntas de Acción Comunal.

10- Organizaciones no gubernamentales, ONG, cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

11-Otros que resulten del análisis de actores. (Agencia Nacional de Minería – Incoder – Ideam – Servicio Geológico Colombiano / Observatorio Vulcanológico – Defensoría del Pueblo (Regional Cauca) – Parque Natural Puracé – ServiAseo Popayán – Compañía Energética de Occidente – SENA – Cámara de Comercio del Cauca – Juntas Administradoras Locales – Cooperativa para el Manejo y Operación de los Servicios Públicos en Popayán – Comoser – Instituciones de educación Básica y Media – Sector turismo de naturaleza.

Las personas que hagan parte de este consejo, pueden participar aportando a la generación de conciencia, la educación y el estímulo sobre la gestión de los recursos naturales de la cuenca, y la promoción del intercambio de información.

Fechas clave

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Lugar: Unidad de Correspondencia – CRC / Carrera 7ª # 1N-28, Piso 1 – Edificio Edgar Negret Dueñas – Popayán.

Fecha: 22 de agosto al 13 septiembre de 2016 – Hora: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La verificación de documentos se realizará el 26 de septiembre y la publicación de resultados de candidatos elegibles será el 30 de septiembre a través de la Página web y las carteleras de la CRC.

ELECCIONES

 

Lugar: CRC – Auditorio carrera 7ª # 1N-28, Piso 1 – Edificio Edgar Negret Dueñas Popayán / Dirigido a la Subdirección de Gestión Ambiental.

 

FECHA

HORA

SECTOR

4 de octubre de 2016

9 a.m. a 12 m.

Juntas de Acción Comunal

4 de octubre de 2016

2 p.m. a 5 p.m.

Asociaciones campesinas

5 de octubre de 2016

9 a.m. a 12 m.

Actores sector productivo

5 de octubre de 2016

2 p.m. a 5 p.m.

Prestadores servicio acueducto y alcantarillado.

6 de octubre de 2016

8 a.m. a 10 a.m.

Organizaciones no gubernamentales / Protección al medio ambiente.

6 de octubre de 2016

10 a.m. a 12 m.

Instituciones de educación superior

6 de octubre de 2016

2 p.m. a 5 p.m.

Actor 11

El día 7 de octubre de 2016 a las 2:00 p.m. se realizará el evento protocolario de instalación de la conformación del Consejo de Cuenca Alto Río Cauca.

En la primera sesión del Consejo se deberá elegir al presidente y secretario. Se debe elaborar un reglamento interno donde se definen aspectos relacionados con las secciones, quórum, etc.

Con relación a la participación del Consejo en las fases del Plan de Ordenación y Manejo POMCA, será el representante de la CRC, el que dispondrá el lugar y plazo de que dispone el Consejo de Cuenca para remitir por escrito a través de su presidente, información, observaciones y propuestas debidamente sustentadas. Para ello el Consejo de Cuenca deberá anexar copia del acta de reunión donde conste la decisión.

Los requisitos completos para la participación en el Consejo de Cuenca, se pueden descargar en este enlace: http://goo.gl/CxlBfX

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']