Como una acción preventiva, la Plaza de Toros Francisco Villamil Londoño fue sellada por parte de la Secretaría de Salud Municipal.
Como resultado de un proceso de supervisión desarrollado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, se aplicó la medida preventiva de sellamiento a la plaza de toros Francisco Villamil Londoño.
El bienestar de la ciudadanía y la prevención de accidentes durante los eventos, es el principal objetivo de la medida que se adoptada luego de verificar que las condiciones del lugar no son idóneas para su funcionamiento.
Graderías en mal estado, paredes averiadas, déficit de baterías sanitarias, falta de cuidado en el sistema de canales y presencia de estructuras metálicas que pueden herir a la comunidad, son algunos de los aspectos que influyeron en el sellamiento de este lugar que regularmente recibe una alta asistencia de público, así lo dio a conocer Iris Santiago Sánchez, secretaria de salud municipal.
«Esta medida se adopta como respuesta a las quejas de la comunidad por afectaciones auditivas y por las deficiencias que este centro de entretenimiento presenta en gran parte de su infraestructura», agregó Santiago Sánchez.
Por su parte, Nelsy Gómez, referente ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, aclaró que «el informe de nuestra evaluación fue entregado a los directivos de la Plaza de Toros con todas las recomendaciones para que el funcionamiento de la institución sea el adecuado».
Por último, la funcionaria recordó que estas medidas hacen parte de un trabajo que pretende velar por la tranquilidad de la comunidad payanesa.