La caravana en la que se movilizaba Edwin Contreras Chinchilla fue atacada con disparos en la vía que conduce a Ocaña. Presenta lesiones en una oreja y un brazo. Al hospital de El Carmen (Norte de Santander) fue llevado el alcalde de ese municipio, Edwin Contreras, tras ser herido de bala en un ataque que le hicieron sujetos que se atravesaron en la carretera, cuando su caravana se movilizaba por la vía a Ocaña. Según informaciones de la zona, el mandatario se desplazaba en su vehículo junto con sus escoltas por la vereda Tierra Azul, a una hora de El Carmen, y sorpresivamente se le aparecieron al menos cinco hombres con armamento largo, quienes intentaron detener el carro, al tiempo que le dispararon. Los escoltas intentaron reaccionar al ataque mientras maniobraban para retornar al pueblo. El mandatario fue rozado por tiros en la oreja izquierda y un brazo. Las autoridades investigan la situación, registrada en una zona de influencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln). El alcalde, quien se encuentra fuera de peligro, se desplazaba desde el corregimiento Otaré en dirección a El Carmen.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la grave situación de violencia en Cúcuta y municipios de Norte de Santander.
Una grave situación de riesgo es la que enfrentan las comunidades de Cúcuta, Puerto Santander, Villa del Rosario y Los...