Desde que se retiró del mundo del espectáculo la actriz francesa, Brigitte Bardot se ha visto envuelta en varios escándalos por sus comentarios sobre los migrantes, la política, o las actrices de Hollywood.
Este fin de semana, Brigitte Bardot, icono del cine francés en la década de los sesenta, desató la polémica al realizar unas impactantes declaraciones sobre la pandemia que golpea al mundo.
Lo que dijo la actriz
En una charla con la revista italiana Oggi, la protagonista de El Desprecio opinó que Coronavirus es “algo bueno”. “Somos demasiados en la Tierra”, comenzó diciendo la actriz gala.
“Me temo que la Covid-19 y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos cinco millones de personas en este planeta Tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, agregó Bardot.
Según la actriz de 86 años, el coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 2.239.000 personas en un año, permitirá corregir el problema de la superpoblación.
¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar.
Además, afirmó que ella no necesita protegerse de la enfermedad, ya que vive apartada en su casa de Saint-Tropez, en compañía de sus animales. “No tengo necesidad, no veo a nadie. Las cabras no serán capaces de contagiarme”, agregó.
Desde que se retiró hace más de 40 años de los sets de rodaje, el icono del cine francés ha ejercido un fuerte activismo en defensa de los derechos de los animales. Y en ese tiempo, también ha protagonizado numerosos titulares por sus escandalosas declaraciones sobre el feminismo, la población musulmana o la política francesa.
Una de las controversias más recientes ocurrió el 12 de junio de 2020, cuando publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad francesas, acusadas de racismo y abuso de autoridad en una serie de protestas a lo largo de toda Francia contra la violencia policial tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.