Bogotá D.C., 28 de abril de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional rechaza el homicidio del docente Diego Senen López Gómez, ocurrido el día martes 26 de abril de 2016, en las instalaciones del Centro Educativo Cenegueta, de la vereda Alto Grande de Cajibío (Cauca).
Desde el Ministerio de Educación hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, y a toda la sociedad colombiana, para que protejamos a los miembros de las comunidades educativas. Hechos como el ocurrido en Cajibío no se pueden repetir. Debemos seguir trabajando en la protección de nuestras comunidades educativas. Nuestras escuelas deben ser territorios de paz, donde los docentes y los niños se sientan seguros y protegidos.
Creemos que la construcción de paz se hace desde las aulas de nuestros colegios, en donde se construyen valores y se garantiza el ejercicio de los derechos humanos, especialmente los derechos a la vida y a la educación de niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio de Educación Nacional, en nombre del Gobierno Nacional, se solidariza con la familia del docente Diego Senén López Gómez y las familias de sus estudiantes. |