Popayán – Cauca
A bordo de una motocicleta, Henry Humberto Cruz Vidal, de 18 años de edad, y Johnny Alexander Melo Arequipa, de 27 años de edad, arribaron hasta el establecimiento de comidas ubicado en el sector de El Tablazo.
Ambos ingresaron y uno de ellos con un arma intimidó a los trabajadores y clientes del lugar.
De manera rápida, los despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo y celulares, entre otros objetos personales.
En cuestión de minutos abandonaron el lugar y tomaron la vía Panamericana como ruta de huída.
Las víctimas del atraco se comunicaron con la Policía Metropolitana y entregaron descripciones precisas de los asaltantes y del vehículo en que se movilizaban.
Con la denuncia, en la ciudad se implementó el Plan Candado por parte de la Institución, que incluyó el servicio de las cámaras de seguridad, que permitieron
la identificación y el lugar donde se encontraban los delincuentes.
Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI para su judicialización. Durante este proceso se conoció que el arma que utilizaron para cometer el asalto, era de juguete. Cabe decir que, en la acción, fueron recuperados todos los elementos robados: seis celulares y 128 mil pesos en efectivo.
Los detenidos fueron presentados ante un Juez de control de garantías, que dio legalidad a las capturas y tras la imputación de la Fiscalía decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.