En sesión realizada en la Comisión Primera, se aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo presentado por la administración municipal ante la corporación. Luego de varias sesiones de socialización con los diferentes secretarios y funcionarios del despacho, los concejales realizaron un arduo trabajo para corregir errores de forma que contenía el documento y de esta manera se logró aprobar por unanimidad el Plan de Desarrollo con las correcciones ya realizadas. El concejal Franky Darío Almario integrante de la comisión primera, señaló que este plan ya paso su primer debate en comisión, por lo que se está a punto de aprobar en plenaria el documento final.
De igual forma señalo que así como los concejales fueron comprometidos y dedicados para adelantar las correcciones necesarias, harán lo propio para vigilar y exigir que los proyectos planteados en el Plan sean ejecutados por parte de la administración.
En el documento que esta por ser aprobado se destaca, la construcción de una central de abastos, la Hidroeléctrica de Julumito, la creación de una zona franca, de igual manera en el documento se hace mención de la construcción de un estadio de fútbol para la ciudad, promesa realizada en campaña por el presidente de la Republica Juan Manuel Santos, para lo cual la administración debe realizar las gestiones pertinentes con el fin de que esta promesa se convierta en realidad.
Para este viernes fue convocada la sesión en la cual se le dará el segundo debate al Plan de Desarrollo 2016 – 2019 el cual tiene un costo de 1.5 billones de pesos.