El Grupo GAULA (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía Nacional ha reforzado su labor preventiva en la ciudad de Popayán, desarrollando una serie de campañas orientadas a combatir el delito de la extorsión, en el marco del XXII Congreso Gastronómico de Popayán.
El Parque Caldas, centro del evento, ha sido el escenario donde el GAULA ha desplegado sus actividades preventivas, aprovechando la presencia de delegaciones nacionales e internacionales, así como de la ciudadanía local y turistas que participan en este importante congreso.
El objetivo central es concientizar a los asistentes sobre las tácticas utilizadas por los delincuentes y cómo evitar ser víctimas de la extorsión.
La campaña, «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!», busca promover la denuncia activa y educar a la población para identificar y rechazar intentos de extorsión.
Los uniformados están brindando información importante sobre cómo actuar ante posibles situaciones de riesgo, y reforzando el mensaje de la importancia de denunciar cualquier caso sospechoso.