La espera ha llegado a su fin. El Etihad Arena de Abu Dhabi, en Arabia Saudí, acogerá este sábado 26 de octubre el gran combate por el título del peso pluma de la UFC entre el actual campeón, el hispanogeorgiano Ilia Topuria, y el hawaiano Max Holloway.
La cita, por otro lado, contará con un espectacular montante económico que será repartido entre ‘El Matador’ y un ‘Blessed’ que, curiosamente, durante el pasado mes de abril del 2024, consiguió ingresar en la historia de la UFC tras lograr el título de BMF (Baddest Mother Fucker – El Tipo Más Malo) después de derrotar a Justin Gaethje y obtener el mayor bonus de la historia de la compañía: 600.000 dólares.
A sus 32 años, Max no solo consiguió estampar su nombre en los libros de historia de la MMA, sino que engrandeció aún más su figura después de lograr un bestial KO y una actuación sobresaliente que fue premiada, con 300.000 dólares, como la mejor intervención de la noche, además de ser galardonado (con otros 300.000) por firmar junto a Gaethje el mejor combate de la cartelera, lo que significa una suma total de 600.000 dólares, más el salario que le correspondía por contrato, una cifra que, según Sport Bible, ascendería hasta los 2,7 millones de dólares.
¿Cuánto contiene la bolsa de premios?
La pelea entre Topuria y Holloway por el título del peso pluma de la UFC tendrá como aliciente una gran bolsa de premios económicos. Según explica la web sportysalaries, Ilia cobrará 750.000 dólares garantizados, mientras que Holloway recibiría 500.000 por ser el aspirante.
Por otro lado, ambos luchadores también ingresarían una cifra mínima de 30.000 dólares por sponsors, 100.000 por lograr un hipotético triunfo y hasta 50.000 si logran realizar la mejor pelea, el mejor KO o la sumisión más destacada de la noche.
¿Cuánto dinero pueden ganar Topuria y Holloway?
El estatus de leyenda de la división, según apunta Sport Bible, podría ser clave para que la ganancia total de Max Holloway se aproxime a los dos millones de euros. Topuria, por su parte, recibirá además un cierto porcentaje de las ventas PPV del combate y, según la estimación de la web anteriormente citada, podría obtener una cifra que oscile entre uno y tres millones de dólares.