En presencia de más de 300 personas del municipio de Toribió el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, llevó a cabo una mesa interinstitucional e interétnica en búsqueda de brindar pronta solución a los problemas energéticos que se han venido suscitando en este territorio.
Junto a los primeros mandatarios del Norte del Cauca, diputados, representantes de la Compañía Energética de Occidente, Juntas de Acción Comunal y comunidad, se plantearon diferentes acciones que brindarán pronta solución a las adversidades que se presentan con relación al fluido eléctrico. “Se concerta la mesa técnica donde hoy, esta y hace presencia el Secretario de Gobierno Miller Hurtado de la Gobernación del Cauca dándonos ese respaldo a la comunidad para que hayan compromisos desde el derecho desde el deber, para nosotros es de mucho agradecimiento que la Gobernación del Cauca haya delegado a su Secretario para que nos acompañe”, manifestó Ana Rubiela Quigua Popoissu – Gobernadora del Resguardo de Toribío.
“Vamos a continuar con esta agenda de mesas técnicas, ya programamos mesa en Jambaló, en Caloto y Miranda, para que podamos establecer una ruta de atención o unas acciones para mejorar el mal servicio de energía que se viene presentando en el norte del departamento del Cauca. Lo más importante es que a través del diálogo y la concertación vamos avanzando, hoy se ha llegado a cinco puntos de acuerdo donde esto va a permitir que se restablezca el servicio y se le pueda prestar con mayor eficiencia a la comunidad de Toribío y de todos estos municipios del departamento del Cauca”, puntualizó Miller Hurtado, Secretario de Gobierno del Departamento del Cauca.
Desde los espacios de diálogo, la Institucionalidad llega a todos los territorios del Cauca en búsqueda de brindar prontas soluciones que beneficien a la comunidad con servicios de calidad que garanticen el desarrollo normal de sus procesos productivos y cotidianos.