La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a la ciudadanía en general, sobre el cambio de la estampilla que acredita el pago del impuesto al consumo dentro del Departamento y que permite el control de la producción, distribución y venta de licores, cervezas y cigarrillos.
La Secretaria de Hacienda Neyla Yadira Amú Venté explicó que, este cambio tiene como objetivo fortalecer la seguridad y prevenir el fraude, “esta nueva estampilla cuenta con un diseño innovador y elementos de seguridad de última generación, que hacen difícil su falsificación, para dar más seguridad a los distribuidores y consumidores de licores y cigarrillos”.
Entre las características de la nueva estampilla se destaca: es de color vino tinto, cuenta con tintas de propiedades únicas, que permiten evidenciar intentos de fraude, su diseño es más seguro e incluye sofisticados micro textos, marcas de agua y patrones geométricos, que hacen prácticamente imposible la reproducción no autorizada.
Es necesario indicar, que para garantizar una transición ordenada, la antigua estampilla de color verde, continuará circulando en el mercado hasta agotar existencias.
Con este cambio, desde el Gobierno Departamental se trabaja para reducir el fraude, garantizando que los recursos generados por el impuesto al consumo sean destinados a los fines establecidos por la ley, de igual manera a la protección de la salud pública y el fortalecimiento de la economía local, con miras a seguir la lucha frente al contrabando y la evasión fiscal, a fin de favorecer el desarrollo económico del Departamento.