ChatGPT ha mejorado su capacidad para realizar búsquedas en la web, permitiendo obtener respuestas rápidas y actuales con enlaces a fuentes relevantes. Esto significa que ya no es necesario recurrir a un motor de búsqueda para obtener información precisa en tiempo real de resultados deportivos, noticias, cotizaciones bursátiles y más.
El sistema decidirá cuándo es necesario buscar en la web según las preguntas formuladas, aunque el usuario también puede optar por realizar una búsqueda manualmente al hacer clic en el icono de búsqueda en la plataforma.
Esta funcionalidad estará disponible en chatgpt.com y en nuestras aplicaciones de escritorio y móviles. Los usuarios de ChatGPT Plus, así como los que están en lista de espera de SearchGPT, tendrán acceso inmediato, mientras que los usuarios empresariales y educativos lo recibirán en las próximas semanas. Sucesivamente, el servicio será extendido a todos los usuarios gratuitos.
Diseñado para proporcionar mejores respuestas, ChatGPT es capaz de entender preguntas formuladas de manera natural y responder con información detallada obtenida de la web, además de considerar el contexto completo de las conversaciones para mejorar la calidad de las respuestas. Nuestra colaboración con proveedores de noticias y datos nos permite ofrecer información actualizada en categorías como el clima, las acciones bursátiles, deportes, noticias y mapas.
«ChatGPT promete resaltar y atribuir de mejor manera la información de fuentes noticiosas confiables, beneficiando a las audiencias y ampliando el alcance de editoriales como nosotros que producimos periodismo de alta calidad,» dijo Pam Wasserstein, Presidenta de Vox Media.
La integración de enlaces directos a fuentes como artículos noticiosos y blogs otorga la posibilidad de profundizar más en los temas abordados, ofreciendo una experiencia interactiva y enriquecedora. «Estamos convencidos de que, en un futuro cercano, la búsqueda con IA será el principal método de acceso a la información.» afirmó Louis Dreyfus, CEO y Editor de Le Monde.
Colaboramos con el sector de noticias y consultamos ampliamente a nuestros socios editoriales globales para afinar esta herramienta. Esta colaboración incluye medios de prestigio como Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Financial Times, y Vox Media, entre otros. Cualquier sitio web o editor puede optar por aparecer en las búsquedas de ChatGPT.
Finalmente, el modelo de búsqueda es una versión afinada de GPT-4o. Emplea técnicas avanzadas de generación de datos sintéticos y busca aprovechar las capacidades de razonamiento de la serie OpenAI. Los usuarios de ChatGPT Plus y Team ya pueden probarlo. Planeamos seguir mejorando el sistema, especialmente en áreas como compras y viajes, con futuras actualizaciones también previstas para los usuarios gratuitos.