Machado, quien había estado en la clandestinidad por más de 133 días, decidió salir este jueves para liderar una marcha en la capital venezolana, llegando en un camión a la concentración en el barrio comercial de Chacao. Ante miles de venezolanos que se unieron a la protesta desde la mañana, la opositora dio un discurso enfático: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”.
Sin embargo, minutos después de su intervención, el Comando Nacional de Campaña de Machado denunció que efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban. “Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, detallaron, sin dar más información sobre el hecho o la posible detención de la política.
A raíz de esta situación, diversos medios internacionales y líderes opositores afirmaron que Machado había sido secuestrada, lo que desató una ola de exigencias a nivel mundial para su liberación, con amenazas al régimen de Maduro en caso de que se afectara la integridad de la líder opositora. Edmundo González, presidente electo, expresó en su cuenta de X: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”.