Revista SEMANA sigue destapando pruebassobre financiación ilegal de campaña electoral
La Corte Suprema de Justicia avanza con los resultados de la investigación que anticipan un escándalo de marca mayor debido al presunto ingreso de recursos de origen ilícito que fueron presentados de manera irregular en los libros de contabilidad de las elecciones. El máximo tribunal de justicia de la nación investiga y juzga a funcionarios aforados, como los congresistas. Las pruebas hasta ahora recogidas en desarrollo de la presente investigación apuntarían a establecer que el gasto reportado en la campaña de la lista cerrada al Senado por la coalición política del denominado “Pacto Histórico”, obtuvo veinte senadores para las elecciones legislativas de 2022.
Los narcotraficantes habrían aportado los costos del transporte aéreo, los combustibles y el mantenimiento de aviones y helicópteros, llevando candidatos del ‘Pacto Histórico’ a todas las regiones del país. El costo de las operaciones aéreas nunca fue reportado en los libros de contabilidad por los aspirantes al Senado de la República de la denominada ‘Colombia Humana’ del presidente Gustavo Petro Urrego, de la bancada del Partido comunista y del partido Verde
Periodistas que tuvieron acceso al voluminoso expediente contra los veinte senadores del ‘Pacto Histórico’ advirtieron que llevan meses verificando las cifras contables de la campaña electoral de 2022, revisando temas como las donaciones hechas por presuntos actores armados, que buscan la amnistía y el indulto para legalizar sus inmensos capitales y vivir sabroso. En ell voluminoso expediente contra los veinte congresistas, en el que la justicia de Estados Unidos desempeña un papel determinante, reposan pruebas, como cientos de chats que se intercambiaban en un grupo de WhatsApp denominado ‘Despachos avión campaña’, en el cual se programaban los vuelos con SADI.