Al mejor estilo de campeonato de futbol se podría decir que en estos días está la Política caucano con ese Aciago empate en estos días convulsiona la llegada del Senador Temistocles Ortega a la contienda electoral que se viene.
Un comienzo de temporada política deficiente lo que ha mostrado los políticos caucanos en este 2025 en todos los sectores. Dos puntos en ya dos meses de esta jornada política si hablaremos al mejor estilo futbolero son fiel muestra del insuficiente recaudo de resultados electorales que se podría alcanzar donde la gente está mamada de tanto sin sabor con los actuales parlamentarios que se podría decir que mucha gambeta pero nada de goles en las comunidades. Preocupación y desilusión entre los seguidores del elenco ‘que está en espera quienes será las fichas para este partido que será decisivo en el 2026 tanto en el gobierno municipal como departamental que eluden quien será su ficha a salir a pelear esas curules en las elecciones que llegan.
Poca claridad en su trabajo estratégico, nula eficiencia, sumada a la ansiedad de querer y no poder, muestra en ya algo más de dos años de juego de la temporada refiriéndome a los congresistas actuales, que este alcalde de Popayán está muy lejos del equipo que se esperaba para la contienda electoral que viene, sobre todo para el cercano futuro de mantener un heredero para que sustituya como alcalde de los payaneses no se ve en la gente de la Alianza por Popayán.
Un ya previsible esquema estratégico de los ‘Alianza Popayán’ les permitió a los forasteros llegados de los MAICEROS, la posibilidad de sacar un empate sin goles en la cancha del estadio Fiestas de Pubesza, que contó con la presencia de seis mil espectadores, que se retiraron de las tribunas con tristeza y apesadumbrados por lo que vieron durante los días de las actividad no hubo minutos del compromiso y mucho menos algo que impactara como el pasado es más se habla en las calles de la ciudad blanca y los amigos de los corrillos del parque caldas que aún no pagan los compromisos de esta actividad que lo único que se salvo fue el reinado realizado por la hija del burgomaestre y el concierto hecho por un par de ciudadanos que se dieron la pela por la Popayán de mis amores diría el Poeta Yagüe .
Se esperan decisiones de parte de los directivos y propietarios de las administraciones. Los ‘Aliados tendrán varios días sin acción, pues el juego correspondiente a los cambios para realizar en las diferentes secretarias , fueron aplazados, por falta de verdaderos profesionales que hagan un buen papel no solo para Popayán sino Político donde no se les vaya quemar tan feo su candidato a la CAMARA . Como quien dice Los ‘aliados’ volverán a jugar hasta el 2026 y demostraran si el lapicero sirve donde dejaran callados a más de uno o será el festín de carcajadas de muchos porque terminaran diciendo “Ese Lobo no Sirvio”.