El ex concejal de Bogotá Antonio Sanguino señaló que el lema del ministerio del trabajo será “concertar y trabajar” con los empleadores y trabajadores.
Estos últimos dicen que irían a las calles para defender la reforma laboral y la Ley pensional. Antonio Sanguino, el recién posesionado ministro de Trabajo, dice que en su liderazgo no se dejará tentar por la vanidad personal, sino que dará continuidad al trabajo que venía haciendo su antecesora, la exdirigente de FECODE,Gloria Inés Ramírez.
El ministro Sanguino aplaude que la reforma laboral buscará actualizar el marco jurídico para los trabajadores que se encuentran en un limbo y a la espera de una reglamentación, como es el caso de los mensajeros que operan mediante una aplicación (Rappi, Didi Food..); la promoción y los beneficios de los aprendices del SENA. Sobre la Ley pensional asegura que espera que la Corte Constitucional falle en su favor.
Tres millones de adultos mayores están esperando su pensión solidaria a partir del 1 de julio de este año. Las decisiones de los ciudadanos de pasarse de los fondos privados a Colpensiones también requieren con urgencia que la implementación de la reforma se haga realidad.