Si queremos salvar la democracia colombiana, seriamente amenazada por las plagas del apocalipsis, representadas por la chuma guerrillera y por los grupos de narcotraficantes, que se tomaron sorpresivamente el país como consecuencia de la debilidad de los partidos históricos, que entregaron sus banderas y sus principios a cambio de negocios, hay un hombre honrado y valiente, con los pantalones bien puestos, que se llama Germán Vargas Lleras, dispuesto a defender los valores democráticos de nuestro país.
*¡El ejercicio de la actividad política impone sacrificios!* Germán Vargas Lleras, descendiente del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, se preparó toda la vida para ser reconocido como uno de los grandes estadistas que tiene la nación. En medio de la tormenta política que estremece a la nación, es necesario alinear a las organizaciones electorales de centro derecha para defender la institucionalidad.
Mientras desde la otra orilla de la política nacional, del llamado ‘Pacto Histórico’, habilitan a los terroristas y contrabandistas para convertirlos en *‘GESTORES DE PAZ’*, hay mucha gente sintiendo los pasos de una explosión humana gigantesca y de una reacción en escala, de las comunidades urbanas y rurales, que están sintiendo la necesidad de convocar a la reserva activa de las fuerzas militares y de policía, para rechazar a un enemigo común, que quiere arrebatarnos el bien sagrado de la libertad.
*La guerra en el departamento del Cauca ha logrado reproducirse una y otra vez. Desde la llegada de los españoles, las comunidades que lo han habitado han sido reprimidas y perseguidas. Luego, fueron las élites esclavistas las que buscaron someter a los indígenas, afros y campesinos despojándolos del territorio.
El conflicto se agudizó con el surgimiento de las guerrillas y la llegada del paramilitarismo, que repercutió cruelmente en la población civil. Tras la firma del Acuerdo de paz de 2016, nuevos actores han llegado para hacerse con las rentas ilegales que pertenecieron a las Farc y atomizar así el conflicto en el Cauca que crece cada día y no lo podemos ocultar más *.
Perdimos el territorio del Canal de Panamá mientras avanzaba el holocausto de la guerra fratricida de comienzos del siglo pasado, como han intentado hacerlo ahora *los grupos guerrilleros, los grupos de narcotraficantes y contrabandistas, pero en peores circunstancias, por contar en nuestras fronteras con regímenes totalitarios, en alianza con las guerrillas del autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional (ELN)’ que se tomaron a Cuba, Nicaragua y Venezuela*. En la patria del libertador Simón Bolívar, durante la mal llamada Revolución Bolivariana, y que se robaron las elecciones presidenciales donde le han negado al presidente electo Edmundo González Urrutia, la oportunidad de recomponer la democracia.
Hay muchos jóvenes que han ocupado cargos en el Congreso de la República, que todavía pueden esperar a que un hombre de experiencia y de sabiduría, como *Germán Vargas Lleras*, pueda sacar a Colombia del atolladero en que se encuentra. Para ser presidente de la República se requiere en el momento presente enfrentar a un enemigo común que está destruyendo los valores tutelares de este bello país, debido a la proliferación de bandidos que se está tomando las regiones de Colombia, en complicidad con los nuevos amos del poder político que están destruyendo a la nación.
Es pensar más allá en esa patria que esta desboronada y pide a gritos ser nuevamente organizada, es ahora o nunca que se vea la unidad en las urnas de 2026 fortaleciendo el llamado de los votantes a ganar un espacio que se perdió por el miedo causado por esa protesta social que hoy son los mayores críticos de un gobierno que no ha sabido gobernar, *lo social no es solo entregar limosnas al pueblo para mitigar el hambre por instantes , es enseñar ese valor dado por el trabajo y valorar una educación que en el pasado se dio en gratuidad donde hoy se está perdiendo hasta ese detalle, el apoyar aquellos vehículos que a diario transitan llevando los alimentos donde el combustible cada día está más costoso agudizando la canasta familiar a una mínima expresión donde ni huevos se puede consumir* , hasta esos peajes que en caso de nuestro departamento sin haber terminado la vía quieren empezar a cobrar algo que no existe aún, una promesa que ni el mismo “chavo” la creía el bajar los sueldos del congreso donde ellos mismos propusieron eso pero al ver que se perderían sus lujos detuvieron dicho compromiso, la salud , tantas y tantas cosas que hoy , sin responsabilidad de aquellos que a pupitraso limpio, pidieron el poder y en la actualidad su grado de incapacidad quedo demostrada , es el momento de mirar el futuro y como repetimos muchos *Germán Vargas Lleras*, pueda sacar a Colombia del atolladero en que se encuentra