Los bailarines, músicos y actores afro podrán acercarse a la red de Puntos y Kioscos Vive Digital ubicados en territorio caucano y en el resto del país para tener la oportunidad de ser parte del reparto principal de la producción colombiana Buenaventura Mon Amur, nueva película de Jorge Nava
El Ministerio TIC se une a la convocatoria que busca talento afro para la producción colombiana Buenaventura Mon Amur, dirigida por Jorge Navas, poniendo a disposición los Puntos y Kioscos Vive Digital de Cauca y todo el país, donde los aspirantes pueden producir y enviar sus vídeos mostrando su habilidad.
Bailarines y músicos de todos los géneros urbanos o cualquier tipo de fusión con ritmos del pacífico tendrán a disposición estos escenarios que cuentan con herramientas tecnológicas y acceso a Internet, para crear sus vídeos demostrando su talento, realizar el proceso de inscripción a través de www.Shock.co y publicar sus vídeos, requisito esencial de los participantes.
“En muchos lugares del pacífico colombiano nuestros Kioscos y Puntos Vive Digital son los únicos espacios disponibles para difundir la cultura y la alegría afro. Invitamos a todos los artistas locales a que nos visiten y puedan mostrar al mundo su talento, gracias a la tecnología”, declaró el Ministro TIC, David Luna.
El llamado está dirigido a intérpretes entre 18 y 30 años, principalmente afrocolombianos, que bailen canciones que fusionen ritmos modernos con música del pacífico colombiano. Los vídeos deben estar subidos originalmente en YouTube y tener un máximo de 2 minutos de duración.
El mejor bailarín será coronado como campeón y se anunciará por el sitio web de Shock y en las redes sociales de Buenaventura Mon Amur; además, tendrá un cupo garantizado como parte del reparto de la producción. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 30 de junio.
Navas señala que será una historia de lucha, adversidad y superación de cuatro bailarines de música urbana, que viven en el Puerto de Buenaventura y deben superar todo tipo de situaciones para poderse ganar un concurso nacional, por tal razón el cineasta busca bailarines que puedan transmitir cómo la música y el baile sirven para afrontar las adversidades cotidianas.
El Ministerio TIC se suma a esta convocatoria para apoyar la producción nacional, que en esta ocasión es liderada por Mon Amour Producciones, cuenta con el apoyo de Shock y Caracol Cine y además es coproducida por Itaca Films y Rhayuela Cine.