Connect with us

General

¡A cuenta gotas! Consejo Nacional Electoral habla de la Curul Afrocolombiana

Los diferentes ´ámbitos y situaciones que se presentan en el Consejo NACIONAL Electoral hacen que cada día los magistrados busquen nuevas alternativas que les ayuden a su práctica, lo cual puede presentarse desde una breve charla de pasillo, hasta la consolidación de muchas ideas en materiales didácticos que tienen la intención de contribuir a una mejor enseñanza y sobre todo a un aprendizaje que le signifique a la comunidad afrocolombiana tan solo burlarse de estos.

El recurso de la aproximación histórica para la entrega de la Curul al Congreso de la Republica del conocimiento a los Afrocolombianos, no es nuevo, sin embargo, la falta de tiempo para los magistrados o realmente el no darles la gana en la preparación de los instrumentos necesarios para su entrega (la curul afro) sobre su uso pueden ser una verdadera limitante a ‘un en el tiempo actual.

Existe también la oposición de algunos magistrados (que hacen caso algún interés oscuro) que ven en el uso de la aproximación histórica una mera distracción y pérdida de tiempo, para que estas minorías étnicas tengan su curul.

Estos opinan ´ que, más que contribuir a la cultura colombiana significativa, sola es recreación y contribuye a un aprendizaje de memorización (en el mejor de los casos).

Lo cual sumado al desinterés de los partidos políticos que ven en este sector un crecimiento alto que ocasionaría fraccionamiento en la urnas para ellos y a falta de compromiso de los magistrados, propicia que, estos recursos y pruebas para que ellos obtenga su curul sean subutilizados y en ocasiones ni siquiera tomados en cuenta para las leyes que este CONGRESO DE LA REPUBLICA.

Motivación Proponemos, que no es suficiente con asumir como magistrados , que los afrocolombianos  algún día tengan esa curul que diga realmente que el consejo nacional electoral no traba a cuenta gotas para la igualdad de las minorías de este país

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.