Connect with us

Destacado

A Jóvenes y Familias en Acción les llegó la hora de la bancarización

 Estos programas implementarán el sistema de tarjeta débito y los giros se harán de forma sistematizada para mayor comodidad y agilidad de los beneficiarios

 

Desde hoy (miércoles 29 de junio), y hasta el próximo domingo 3 de julio en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la Administración Municipal a través de su Secretaría de Gobierno y el Banco Agrario de Colombia estarán realizando en las instalaciones del Teatro Bolívar, el proceso de bancarización con todos los payaneses beneficiarios de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

El objetivo principal de esta bancarización es abrir una cuenta de ahorros a todas las personas ya inscritas en estos dos programas y que son beneficiarios directos de los mismos y puedan tener más facilidades con el manejo de los auxilios económicos que les otorga el Gobierno Nacional, así lo indicó Marino Sánchez, funcionario de dicha secretaría quien agregó que la idea es bancarizar a las 3.078 familias y los 600 jóvenes que hacen parte de estos programas en la ciudad de Popayán.

Así pues, las personas que vayan a realizar este proceso de apertura de cuenta con esta entidad bancaria, deberán acercarse hasta el Teatro Bolívar, presentar el original de su cédula de ciudadanía y una fotocopia de la misma. Pero aquellas que por diferente motivo no cuenten con este documento, se les recibirá la contraseña que acredite que su documento está en trámite con una expedición inferior a seis meses; mientras que los menores de edad deberán presentar la tarjeta de identidad en original.

Es muy importante que los beneficiarios de estos dos programas acudan a este llamado que se realiza desde la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’, para que así el trámite de recibir los pagos o subsidios sea más rápido y efectivo, aclaró Sánchez.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']