Connect with us

Nacional

A la malla vial del Municipio también le está llegando el cambio

a malla vial del municipio

Poco a poco, las vías rurales y urbanas están siendo intervenidas con trabajos de recuperación y mantenimiento de parte de la Administración Municipal.

Con una inversión de $441.598.359 en trabajos de pavimentación, $55.913.793 en construcción de andenes, $117.562.500 en mantenimiento vial rural y $283.165.200 en placa huella, la Administración Municipal de ‘Vive el cambio’, a través de su Secretaría de Infraestructura continúa con su programa de mejoramiento de la malla vial del municipio de Popayán, tanto en su zona urbana como rural.

Así lo dio a conocer María Eugenia Trujillo Solarte, responsable de dicha dependencia, quien destacó los trabajos que se realizan en los puntos más críticos de la ciudad. «En la parte urbana estamos adelantando un cronograma de intervenciones con cuadrillas de pavimentación en diferentes calles, partiendo desde las que requieren mayor apremio por las dificultades que están ocasionando a la movilidad. Y en el sector urbano, se hace un mantenimiento suministrando material con la participación de la comunidad».

En las tareas de pavimentación se pueden mencionar las construcción de la intersección en la Carrera 9 en el sector de Campobello; la transversal 25ª desde la carrera 3ª hacia la calle 3ª del barrio San Camilo; la Calle 12 entre carreras 6ª y 7ª en el barrio El empedrado y la calle 10 entre carreras 13 y 14 del barrio Achiral. Mientras que en la construcción de los andenes se destacan los de la carrera 5 y 5A entre calles 24 y 25 en la Gran Victoria; en la calle 2ª desde la carrera 51 hacia la carrera 47 en Lomas de Granada II etapa y en la carrera 3ª desde la calle 28 norte hacia la calle 27 en el barrio Yanaconas.

«Igualmente realizamos mantenimiento vial en el anillo vial de variante: Morinda, Santa Rosa, La Tetilla, La Calera, Las Mercedes, Los Cerrillos, Gulumbio, La Meseta, Los Tendidos, Julumito y Lomas de Granada sobre un trayecto de 45 kilómetros. Con la placa huella se beneficiaron 13 veredas: La Cuerera, Los Dos Brazos, Calicanto, Santa Helena, Santa bárbara, El Sendero Alto, Pueblillo Alto, Pueblillo Centro, Bosques del río, Molino, Clarete Bajo, La Mota, La Tetilla, Santana y La Playa; entre otras», puntualizó Trujillo Solarte.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa