Connect with us

Local

A través de acciones incluyentes y participativas, avanzan los trabajos de reubicación en La Esmeralda

De forma pacífica y colaborativa los comerciantes informales le han dicho “sí” a la reubicación.

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través de la Oficina de Espacio Público y Protección al Consumidor, realizó una Feria de Servicios en el barrio La Esmeralda el pasado sábado 10 de junio y una jornada deportiva el domingo 11, con el objetivo atender solicitudes, brindar la oferta institucional de la Administración Municipal, socializar alternativas de reubicación para los comerciantes informales del sector y promover espacios recreativos con la comunidad.

 “La comunidad está contenta, porque desde hace muchos años tenemos esta necesidad de reubicación, y ahora se ve un eco en las solicitudes que hemos hecho nosotros como habitantes de este sector a la Administración Municipal” expresó Arley Yanaconas, presidente de la JAC del Barrio la Esmeralda.

 La comunidad del sector participó de las actividades, visitando los diferentes puntos de atención e información, accediendo a los servicios de corte de cabello y arreglo de uñas, y disfrutando de actividades recreativas como baile deportivo, torneos de boxeo, presentaciones de salsa, entre otras.

 Las jornadas se realizaron gracias a la articulación de la Oficina de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Junta de Acción comunal del barrio La Esmeralda, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Popayán y La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P, entre otras organizaciones.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']