Connect with us

General

Acepta su sometimiento a la justicia transicional General (r) Mauricio Santoyo

La Justicia Especial para la Paz (JEP) acaba de notificar al General (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que acepta su sometimiento a la justicia transicional dándole un plazo de 20 días para “expresar de manera concreta, clara y programada, por escrito, de qué forma pretende contribuir al esclarecimiento de la verdad”.
La JEP, a su vez, le concedió el beneficio de la privación de la libertad en unidad policial en relación con los procesos penales por los que es investigado. Cabe recordar que, en octubre de 2019, la fiscalía 56 especializada contra violación de derechos humanos declaró su falta de competencia para seguir con el caso por ser del resorte de la JEP, al estar relacionado con el conflicto armado.
Santoyo fue recapturado tras haber regresado a Colombia, siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y por su presunta coautoría en la desaparición forzada de varias personas que tenían vínculos con redes urbanas de la guerrilla.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']