Connect with us

General

Aceptó ELN autoría en atentado de este viernes en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, confirmó que el ELN estaría tras el atentado con explosivos contra un camión de la Policía que dejó 13 agentes del Esmad heridos.

“El ataque fue a un kilómetro de lo que se denomina Puerto Rellena o Puerto Resistencia, en una curva fue colocado el artefacto explosivo que fue activado por telemando. Desde la noche anterior se pudo establecer que esa capacidad la tiene el ELN”, señaló Soler.

El funcionario aseguró que tiene identificadas a dos personas que estarían detrás de los hechos adjudicados al ELN, mientras que el presidente Iván Duque confirmó en sus redes que el grupo perpetró el atentado.

“Sabemos que son dos personas que se movilizaban en una cicla, sabemos dónde llegaron, dónde se movieron, anoche se hicieron cuatro allanamientos”, agregó.

Sobre el estado de salud de los uniformados, el secretario indicó que todos se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, informó que uno de los policías sufrió una lesión grave en uno de sus ojos.

“Uno de nuestros policiales desafortunadamente sufre una lesión que hace que pierda uno de sus ojos, uno tenía una herida abierta en el fémur que se logró estabilizar y los demás se encuentran estables sin ningún tipo de complicaciones”, informó.

Agregó que, fueron desplegadas unidades del Ejército para reforzar la seguridad en las vías de acceso a la capital vallecaucana.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $70 millones por información que permita dar con los responsables de este hecho. En las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad en la ciudad presidido por el Ministro Defensa, Diego Molano y en el que se espera asista el alcalde Jorge Iván Ospina, quien se encuentra tomando un periodo corto de descanso en Cartagena.

Minutos antes, a través de un comunicado, el grupo guerrillero admitió que el ataque fue perpetrado por miembros de su estructura.

“Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, dice el comunicado publicado en la página insurgenciaurbana-eln.net.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.