Connect with us

Regional

Acueducto y Alcantarillado de Popayán más cerca de la comunidad y del medio ambiente

acueducto y alcantarillado

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., con el apoyo de la Fundación Río Piedras, desarrollaron actividades de capacitación ambiental en la parcelación Santa Bárbara y vereda Tinajas en el corregimiento El Sendero de Popayán.

Los habitantes de estos sectores se capacitaron en procesos de planeación ambiental, cómo cuidar y conservar las fuentes hídricas que los abastecen, especialmente la quebrada la Filipilla, afluente del río Molino, y demostraron su interés por reforestar las zonas aledañas a los nacimientos de agua.

La comunidad acordó fechas de trabajo para el desarrollo de actividades de reforestación, que serán apoyadas desde comité ambiental que se desplazó hasta el lugar; precisó Liliana Bravo, Asistente Ambiental del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

De manera paralela, la empresa de Acueducto con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, realizará procesos de capacitación y acompañamiento a  un grupo de mujeres del sector de santa Bárbara, sobre la producción de alimentos orgánicos.

“El trabajo que se adelanta con este grupo de comunidades, ha tenido resultados positivos debido al interés que ellos demuestran con cada actividad que se realiza. Por ahora se siguen coordinando cronogramas para las próximas visitas a estos sectores de la ciudad, siempre buscando el beneficio de las personas y del medio ambiente”, agregó Bravo

En el encuentro con las comunidades también se orientó sobre la disposición final de los recipientes de agroquímicos utilizados para la producción de cultivos, y en conjunto se propuso identificar un sitio adecuado para el almacenamiento de los mismos.

El acueducto y alcantarillado de Popayán reitera su compromiso por trabajar de la mano con las comunidades del municipio y construir programas de beneficio común para la empresa y sus usuarios.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']