Connect with us

Destacado

Acusa Ucrania a Soldados Rusos de “violar a Mujeres en Ciudades Ocupadas”

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado este viernes a soldados rusos de haber cometido violaciones en ciudades ucranianas, según ha dicho en un evento en Chatham House, en Londres.

«Cuando las bombas caen sobre las ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y tenemos numerosos casos, lamentablemente… cuando los soldados rusos violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, es difícil, por supuesto, hablar de la eficacia del derecho internacional». afirmó Kuleba.

«Pero esta es la única herramienta de la civilización que tenemos a nuestra disposición para asegurarnos de que eventualmente todos los que hicieron posible esta guerra sean llevados ante la justicia», ha admitido.

El ministro ha añadido que están “luchando contra un enemigo que es mucho más fuerte que nosotros». Dmytro Kuleba se dijo a favor de la creación de un tribunal penal especial para juzgar a quienes perpetran “crímenes de guerra” en Ucrania.

“Nos comunica un médico de Jersón (primera ciudad de Ucrania en caer bajo el control ruso) que este jueves violaron a 11 mujeres”, aseguró Julio Suárez, un empresario español con un hijo atrapado en esta localidad del sur de Ucrania, donde su empresa de exportación e importación tiene una oficina.

Según sus datos, al menos seis de ellas habrían sido asesinadas. Su hijo Vitaly, con el que mantiene una comunicación constante, le informó de que las autoridades están pidiendo a las mujeres que no salgan a la calle. Sin embargo, como él mismo apunta, “el problema es que algunas necesitan salir para conseguir suministros”.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad. La ONU también aprobó la creación de una comisión independiente de expertos para investigar las viola

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.