Connect with us

Destacado

Administración de Empresas de Unicauca cumple 25 años

administraciond e empresas

Actividades como el reconocimiento a los egresados destacados,  Tecnoinnovación, competencias deportivas y el primer taller de ideas de negocio,  hacen parte de la programación para la celebración de los 25 años del programa de Administración de Empresas.

Con una programación que incluye actividades académicas, culturales y deportivas, el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca celebra 25 años de creación. La presentación oficial de la programación tendrá lugar el miércoles 18 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y  Administrativas.

De acuerdo con el docente Carlos Millán, jefe del departamento de Ciencias Administrativas, la jornada tendrá lugar del 23 al 27 de mayo en diversos escenarios universitarios y de la ciudad de Popayán.

«El Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca fue creado mediante Resolución No 112 del 20 de diciembre de 1989, expedida por el Honorable Consejo Superior, tiene énfasis en el área de Desarrollo Empresarial y mediante Resolución número 2031 de 24 de marzo de 2010 se le otorgó acreditación de alta calidad», manifestó el docente.

Por su parte, Jorge Arbey Tobar de Jesús, Coordinador de Acreditación del Programa recordó que el Ministerio de Educación Nacional renovó el Registro Calificado de Alta Calidad en el 2015 por un período de cuatro años, como reconocimiento  a la trayectoria en la formación  de administradores de empresas con pertinencia social que logran impactar las organizaciones productivas de bienes y servicios del suroccidente colombiano.

De esta manera, la programación inicia el 23 de mayo con una ceremonia de reconocimiento a egresados por su desempeño a nivel regional y nacional en temas como desarrollo empresarial, creación de empresas, liderazgo social y por sus logros en el mundo académico e investigativo.

Asimismo, está programado el miércoles 25 de mayo la quinta edición del evento académico Tecnoinnovación, organizado por los estudiantes de VII semestre de las materias Gerencia I y Tecnología.

«Es un espacio académico, empresarial y de interacción social que busca difundir la gestión de la innovación con la  participación de conferencistas nacionales e internacionales y empresarios, quienes comparten sus experiencias en estos temas», añadió Annie Lucía Hernández Otero, estudiante de VII semestre de Administración de Empresas.

Continúa el jueves 26 y 27 de mayo con actividades deportivas como el campeonato relámpago de futbol femenino y masculino y el torneo de ajedrez, espacios donde pueden participar todos los integrantes de esta comunidad académica.

La agenda de conmemoración concluye  el 27 de mayo con el  lanzamiento del primer taller de ideas de negocio EUREKA y la fiesta de gala que tendrá lugar en el Club Campestre de Popayán.

«EUREKA es una iniciativa que  busca  incentivar el espíritu innovador y creador de los participantes con el acompañamiento de conferencistas expertos de la Universidad de Salamanca, quienes abordarán temas relacionados con las tendencias del mercado, además es una antesala a la Feria Empresarial que tendrá lugar en el mes de septiembre», indicó  Mildred Johana Días Bonilla, estudiante de X semestre e integrante del equipo organizador de la Feria Empresarial.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']