Connect with us

Deportes

Administración de ‘Vive el cambio’ se reunió con las Ligas Deportivas

administraciòn vive

Conformación de mesas de trabajo con cada una de las ligas y una general con todo el sector deportivo, el primer paso para fortalecer el deporte.

Productiva, interesante y bastante participativa, resultó la primera reunión que sostuvo la Administración Municipal de ‘Vive el cambio’ con los presidentes, delegados, técnicos y deportistas de algunas Ligas Deportivas de la región; que al final concluyó con compromisos de parte y parte para hacer del deporte una herramienta de trabajo que permita aminorar la problemática social que padece el municipio.

La reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Alcaldía de Popayán, contó con la presencia del alcalde César Cristian Gómez Castro; la secretaria de Deporte y Cultura, Claudia Cruz Astudillo; y los representantes legales de las ligas de taekwondo, boxeo, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, patinaje, ciclismo y tiro. Así como también de la Asociación de Ligas Deportivas del Cauca, Asoligas.

Cruz Astudillo, quien en su intervención destacó la necesidad de construir una línea base para realizar un trabajo serio y ordenado en materia deportiva, indicó que: «Para nosotros es muy importante haber tenido este espacio con los representantes de las diferentes Ligas Deportivas; porque primero iniciamos un proceso de acercamiento y sobre todo la posibilidad de que en conjunto construyamos un programa y un plan de desarrollo que incluya las necesidades contextualizadas de cada una de ellas. Además ellos con su experiencia son quienes nos van a guiar en un proceso concertado de los lineamientos generales que deben ser incluidos en el Plan de Desarrollo».

Finalmente, se adquirieron compromisos conjuntos para adelantar tares particulares y generales para la conformación del  Plan Decenal del Deporte y se dejó en claro que la Administración Municipal a través de su Secretaría del Deporte y la Cultura le apostará a los trabajos que tengan que ver especialmente con el proceso de iniciación y formación deportiva, como la construcción de una gran base deportiva que debe tener el municipio de Popayán.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']