Connect with us

Destacado

Administración del Cambio comprometida con la educación

Gestora Social entregó kits escolares en las instituciones educativas Manuela Beltrán en el barrio El Dean Bajo y en el Cabildo Indígena de Yanaconas

C

 Administración del Cambio comprometida con la educación

 

Gestora Social entregó kits escolares en las instituciones educativas Manuela Beltrán en el barrio El Dean Bajo y en el Cabildo Indígena de Yanaconas

 



 

Los niños y niñas de las instituciones educativas Manuela Beltrán en el barrio El Deán Bajo y en el Cabildo Indígena de Yanaconas, fueron beneficiados con la entrega de kits escolares por parte de la Gestora Social del municipio, Mariela Escobar Ortega.

 

Marisol Anacona Casa, gobernadora del cabildo de Yanacona de Popayán, resaltó la iniciativa como un aporte al fortalecimiento de la institución educativa. “Me parece excelente, es la primera vez que un alcalde tiene en cuenta la escuela, y para nosotros es primordial su visita porque sentimos que la administración está con las comunidades que es a donde deben ir. Esperamos hacer un buen trabajo con el Alcalde y con la Primera Dama, para que nos ayuden a fortalecer nuestro proceso de formación étnica en la ciudad”, dijo la gobernadora.

 Donación kits escolares - Institución Educativa Yanaconas  (28)

Así mismo, Aida Adriana Valencia Tombé, madre de familia de uno de los niños beneficiarios de la Institución Educativa Manuela Beltrán, destacó la actividad como una forma de incentivar a los niños y niñas para que estudien.

 

“Me parece muy buena iniciativa, además es una ayuda económica para los padres. Como madre de familia y como docente que soy, me inclino mucho por el fortalecimiento de la educación y creo que es importante que las Administraciones Municipales tengan proyectos que enamoren a los muchachos del estudio, como la oportunidad que tienen para mejorar su calidad de vida”, agregó.

 

Finalmente, la Gestora Social del Municipio, Mariela Escobar Ortega, precisó que espera continuar con estos procesos para los niños, con el apoyo de las entidades privadas. “El compromiso más grande que tenemos como Administración Municipal es con la educación”, puntualizó la gestora.

 

Esta donación de kits escolares, contó con el apoyo de entidades financieras como Bancolombia y Banco de Occidente,además del acompañamiento institucional de la Policía Metropolitana, quienes desde el componente social han participado con actividades lúdicas como el show canino y la instalación de inflables para los niños.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']