Connect with us

Nacional

Administración Municipal de Santa Rosa Cauca y comunidad socializando y apostándole al SI de los acuerdos de PAZ

 

santa

En los centros poblados y en las poblaciones más apartadas del sur del Cauca son  socializados los acuerdos de fin del conflicto de La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Así lo dio a conocer Jaime Alberto Urrutia Joaqui , Alcalde de Santa Rosa.

“La pedagogía está enfocada a los deberes que tenemos como comunidades en las zonas de conflicto para ayudar a construir la paz y la responsabilidad que tenemos de ser vigilantes de que se cumplan los acuerdos, sin el engaño y la carreta de los políticos de siempre”, afirmó Jaime Urrutia.

Urrutia resalta, “una cosa es la terminación del conflicto y otra es la construcción de paz, que nos compete a todos”.

El objetivo de los talleres es socializar que el Si POR LA Paz, con las Farc, cómo las partes llegaron al acuerdo de sentarse a negociar y el desarrollo de los acuerdos, pero en particular cómo van a cambiar la vida de las poblaciones campesinas afectadas por la guerra.

“Es necesario que la gente entienda que con estos acuerdos no se va a regalar, ni a entregar el país”, precisó Urrutia.

En la jornada de trabajo que contó con la participación del  equipo de trabajo del gabinete departamental, alcalde, su gabinete,  concejales y comunidad, se dio una visión de los componentes del Plan, se explicó los componentes del mismo y se escuchó a las comunidades sobre sugerencias del mismo

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']