Connect with us

General

Administración Municipal en Comité de Cambio Climático del Cauca

Cambio Climático

Unen experiencias interinstitucionales en la formulación e implementación del Plan de Cambio de la región. La Administración Municipal de ‘El Cambio para Popayán’, que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, participó hoy en  la instalación y creación del primer Comité de Cambio Climático del Cauca que se desarrolló en el Salón de Los Espejos de la Gobernación del Departamento.

Dicho comité, que se creó en el marco del desarrollo del Plan de Cambio Climático del Cauca, está siendo apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, en línea con las metas del plan de Desarrollo 2014 – 2018, Todos por un nuevo país, bajo el liderazgo de la Gobernación del Cauca con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC.

Según el gobernador del departamento, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, un plan de cambio climático implica repensar el desarrollo de las regiones para que sea compatible con el clima del futuro, incluyendo acciones de mitigación y de adaptación.

“Aquí el propósito es generar un proceso participativo para desarrollar una visión positiva del cambio del departamento, transformando el reto climático en una oportunidad de competitividad y desarrollo con acciones puntuales en el corto, mediano y largo plazo en los ejes estratégicos del territorio”, explicó la primera autoridad del departamento sobre la creación de dicho comité.

Por su parte, Federico Lehmann, jefe de la Oficina Asesora Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres explicó que fueron invitados a esta reunión para sumar la experiencia de esta dependencia al proceso de formulación e implementación del Plan de Cambio Climático del Cauca. “Se busca interactuar entre las diferentes fuerzas institucionales, gremiales y representantes de las distintas comunidades para avanzar de manera clara, seria y contundente frente al tema del cambio climático”, agregó el funcionario municipal.

El comité se reunirá máximo tres veces durante el año dando los lineamientos del plan y coordinando los esfuerzos de las instancias públicas y privadas para lograr un plan efectivo y participativo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']