Connect with us

Destacado

Administración Municipal entregó equipos a organismos de socorro

administracion  ..............................

Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Scouts y Defensa Civil recibieron de a dos motobombas cada una, como aporte para prestar un mejor servicio.

Un total de ocho motobombas por un valor de $35.832.500, entregó la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’ a través de su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres a los organismos de socorro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Defensa Civil, Cruz Roja y la Asociación Scouts de Colombia. Adicionalmente también se entregaron cuatro carpas de 7×8 (tamaño casa) para bomberos y scouts.

Francisco José Arboleda, profesional de apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que «esta entrega de parte del municipio de Popayán se hace con la finalidad de generar mayor apoyo y respaldo en equipamiento a estas instituciones de socorro con equipos que pueden ser utilizados en caso de inundaciones en la ciudad o desabastecimiento de agua».

De las ocho motobombas, cuatro son de 3″x3″ con 12 caballos de fuerza y las cuatro restantes son de 1″x1″ de pistón; todas ellas con sus respectivos accesorios (mangueras y acoples).

Por su parte, el capitán Juan Carlos Gañán, comandante del CBVP afirmó que la entrega es la continuidad de un proceso de equipamiento para los cuerpos de socorro, que en la medida en que mejoren sus equipos y herramientas de rescate, podrán prestar un mejor servicio a la comunidad en los distintos tipos de desastres que se puedan registrar.

«La idea es continuar con el propósito del alcalde César Cristian Gómez Castro, y del ingeniero Federico Lehmann, jefe de la Oficina de Atención del Riesgo de Desastres del municipio; en el sentido de poder prestar una mejor respuesta a la comunidad en la prestación de nuestros servicios de socorro en cualquier tipo de emergencia», explicó Gañan.

Finalmente, Andrés Felipe Velasco Ordóñez, comisionado regional del equipo Scout de Emergencias Cauca, dijo que: «esta acción es un fortalecimiento muy importante para todas las instituciones humanitarias, ya que con esto podemos brindar un mejor apoyo a la ciudadanía en general».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']