Connect with us

Destacado

Administración Municipal solicita apoyo al Consejo Gremial del Cauca

El alcalde de Popayán  y varios empleados de su gabinete municipal estuvieron presentes en el primer consejo gremial del 2017.

 

 El alcalde de Popayán, Cesar Cristián Gómez Castro, se reunió con los representantes del Consejo Gremial Empresarial del Cauca, con el fin de socializar, pedir apoyo y resolver inquietudes sobre temas importantes para el desarrollo municipal y regional.

«Es muy interesante poder tener este contacto con el Consejo Gremial y con todos los actores y protagonistas de los diferentes sectores de la economía de nuestro municipio, pues buscamos generar que el Gobierno Nacional dirija su mirada a nosotros y podamos influenciar para que el resto de habitantes tomen una cultura, se apropien y recobremos identidad para contribuir a la construcción de una mejor ciudad», precisó el Alcalde de Popayán.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, José Rodrigo Sánchez, ratificó el respaldo a la Administración Municipal, afirmando que estarán presentes en todo lo que se les invite a participar. “En el sentir ciudadano uno a veces percibe ese pesimismo de la gente de Popayán, pero cuando uno oye a su gobernante y ve las dificultades y el tiempo que ha gastado en la planeación y obtención de recursos; entiende el esfuerzo y el trabajo bien intencionado que viene realizando”, precisó Rodrigo Sánchez.

Durante la reunión también se trataron temas como el futuro del hospital Universitario San José, la evolución en asuntos de movilidad y políticas para el uso de espacio público, y las mejoras en el cobro del predial, con el que se recaudaron $10.900.000.000 millones más que el año anterior, gracias a las estrategias implementadas por la Secretaría de Hacienda y la búsqueda de articulaciones con la Cámara de Comercio del Cauca y el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena para el mejoramiento del recaudo en este tipo de aportes y contribuciones.

También se socializó el proyecto de la renovación del barrio Bolívar, y se reafirmó el compromiso de la Administración Municipal con esta iniciativa, con la construcción de nuevas vías y con la expansión de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

La reunión contó con la asistencia de la secretaria de Gobierno y participación Comunitaria, Diana Alejandra Muñoz, el jefe de la Oficina de Planeación municipal, Francisco Zúñiga, la gerente del hospital Universitario San José, Derly Delgado Rodríguez, y el coordinador de Espacio Público, Néstor Zúñiga, entre otros funcionarios de la Administración Municipal y  empresarios de Popayán

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']