Connect with us

General

Adopta un criollo y hazlo feliz

adopta un criollo

35 perros y 45 gatos podrán tener un hogar el domingo 15 de mayo en mega jornada de adopción animal.

Tras la articulación entre las fundaciones animalistas y la Alcaldía de Popayán, se realizará la primera mega jornada de adopción animal el domingo 15 de mayo en la Arcada de La Herrería, una actividad liderada por la Secretaría de Salud Municipal y que tiene como fin darle un hogar a 80 mascotas que fueron abandonadas.

Iris Santiago Sánchez, Secretaria de Salud Municipal, destacó la importancia de este evento pues permite que la institución pública inicie de manera efectiva la ayuda a este sector que he sido desprotegido por tanto tiempo. «Hemos realizado mesas de diálogo con las fundaciones animalistas legalmente constituidas para iniciar procesos adecuados en beneficio de los animales», agregó la funcionaria.

Por su parte, Estefanía Fajardo, líder de la fundación Voluntarios Animalistas, indicó que desde la institución sin ánimo de lucro se ha propendido por educar en la tenencia adecuada y responsable de los animales; así mismo dijo que «hemos rescatado algunas mascotas en estado de vulnerabilidad, cuidándolas en su recuperación y ahora podrán hacer parte de su familia».

Del mismo modo, la líder animalista, invitó a los payaneses para que se acerquen este domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la Arcada de La Herrería. «Esperamos que todas las personas se acerquen y le den la oportunidad a un criollo de tener un hogar y así mismo de darle la oportunidad a un animal de la calle a entrar a la fundación», concluyó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa