Connect with us

Internacional

Adultos mayores una prioridad para la Alcaldía de Popayán

 

Secretaría de Salud y representantes del Asilo San Vicente de Paúl establecieron acuerdos en pro del bienestar de esta población

 


Ante el caso de la situación del Asilo San Vicente de Paúl, en la mañana de este miércoles, la secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago Sánchez, se reunió con la hermana Florinda Bueno y representantes del Asilo con el objetivo de definir acuerdos que dirimieran esta situación.a2

Después de distintas intervenciones de la Administración Municipal, el Asilo San Vicente de Paúl, concejales y miembros de la Defensoría del Pueblo, se llegó al acuerdo de que los adultos mayores permanecerán en el Asilo, luego de entender que la Administración ha cumplido con los compromisos que se habían pactado anteriormente con las directivas de dicha institución.

Santiago Sánchez, dijo por su parte que Administración ha estado comprometida con el bienestar de los adultos mayores, y muestra de ello es el incremento en el recaudo que desde el año 2009 se hace por concepto de la estampilla Pro Adulto Mayor.

«En el mes de noviembre la Secretaría de Hacienda incluyó en el estatuto de renta a entidades descentralizadas de la Administración Municipal como Movilidad Futura S.A.S. y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán. En enero del presente año se obtuvo un recaudo total de 133 millones por concepto de estampilla, a diferencia del 2016 en el que se recaudaron 4 millones de pesos. Estos recursos son destinados de manera equitativa en los diferentes asilos de la cuidad», agregó la secretaria de Salud.

adultosDurante la reunión, desde la Alcaldía de Popayán se reiteró que ante la propuesta de entrega de los adultos mayores del Asilo San Vicente de Paúl, se recibirían en su totalidad de manera gradual y en un período de dos meses, bajo la premisa de garantizar condiciones dignas y adecuadas para su trasladado y habitabilidad.

La próxima semana está programada una reunión con el alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, y las directivas del asilo, para a3poder fortalecer el proceso de atención con esta comunidad vulnerable de Popayán.

La Alcaldía de Popayán continuará comprometida, tal como lo ha venido realizando, con el bienestar de los adultos mayores del asilo San Vicente de Paul, pese a las difíciles condiciones de tipo económico que han tenido durante años atrás.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']