Connect with us

General

Afectaciones al comercio por el reciente paro agrario fueron presentadas en el Concejo de Popayán

al

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca Oriana Mendoza fue invitada al Concejo de Popayán, con el fin de conocer el consolidado final de las afectaciones económicas dejadas al sector comercio por el taponamiento de la vía panamericana durante el paro nacional agrario. También se presentaron las propuestas con las que se busca recuperar en parte, las pérdidas dejadas por esa situación.

La funcionaria les manifestó a los concejales, que las pérdidas económicas fueron en total de 117.533 millones de pesos, siendo el sector del transporte y del turismo los más golpeados. Por otra parte se presentó las propuestas que desde el gremio de los comerciantes se vienen realizando para poder reactivar la economía en la región. Por ejemplo, explico que se está buscando a través de BANCOLDEX la posibilidad de brindar unos créditos blandos a los comerciantes. Otra de las propuestas busca que desde el gobierno nacional se le brinde un apoyo a Popayán en el tema de promoción turística, ya que la mala imagen que dejo la protesta, sigue afectando a pesar del levantamiento de los bloqueos.

Sobre esta situación, el concejal Fabián Acosta manifestó su preocupación por la posibilidad de que nuevamente se repita una situación similar y dijo que se está buscando la realización de un cabildo abierto, para escuchar a la comunidad que nunca es escuchada y que se ve afectada cuando se generan este tipo de acontecimientos.

Por otra parte el concejal Adrián Obregón, critico el trabajo realizado por los senadores y representantes a la cámara caucanos, “Tenemos una bancada parlamentaria muda” los pocos pronunciamientos los hicieron por redes sociales, puntualizo el concejal, quien además afirmo que ha recibido comentarios de varios empresarios que estaban interesados en adelantar inversiones en Popayán y ahora han desistido.

Durante la sesión el concejal Pablo Parra se pronunció frente al anuncio hecho por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI en el cual se dice que no hay recursos para la construcción de la vía Timbío el Estaquillo, “Nos cierras una vía durante varios días, y ahora nos anuncian que no hay plata para invertir en el Cauca”, dijo el corporado.

Por último el Concejo en pleno se comprometió a acompañar las acciones que desde el sector gremial se vienen implementando con el fin de buscar la recuperación del sector comercial en Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']