Connect with us

Judicial

Águilas Negras Amenazan de Muerte a Cuatro Líderes Indígenas del Norte del Cauca

AGUILAS NEGRAS

El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN informan que nuevamente circula en el norte del Departamento del Cauca, Santander de Quilichao, un panfleto paramilitar de las Águilas Negras amenazando al proceso organizativo indígena y sus líderes.

Hechos:

Desde las horas de la madrugada del día  21 de Mayo de 2016 circula en la ciudad de Santander de Quilichao un panfleto paramilitar de las AGUILAS NEGRAS en donde se amenazan en específico a 4 líderes indígenas integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN, así como a los gobernadores de los cabildos del norte del Cauca, líderes del CRIC entre otros.

La impunidad frente a estos casos de amenazas ha permitido en el norte del Cauca un escenario de amedrentamiento a los sectores sociales así como la ejecución de asesinatos selectivos que las autoridades ordinarias irresponsablemente han calificado como hechos aislados, recordamos a la comunidad nacional e internacional que con este panfleto son 8 las amenazas bajo esta modalidad esta vez con señalamientos directos y con el agravante de ofrecer recompensas.

Rechazamos de manera categórica, y responsabilizamos al Estado colombiano y sus autoridades de permitir estos hechos su omisión los vuelve cómplices, la impunidad mantiene y fortalece estos grupos.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a pronunciarse frente este nuevo acto de amenaza a los sectores sociales, así como llamamos a nuestra comunidad y guardia indígena a estar atentos, movilizarnos en protección de la vida y de lo organizativo social.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']