Connect with us

Destacado

AL DÍA, 24 HABITANTES DE CALI SON VÍCTIMAS DE ROBO

cali

Entre enero y mayo, la Policía reportó 569 homicidios en Cali. Según esos datos, el 45 por ciento de esa cifra corresponde a venganzas, una gran parte relacionada con el microtráfico y el crimen organizado. Así lo señala la reciente encuesta del programa ‘Cali Cómo Vamos’ que da la alerta a las autoridades y a la Alcaldía.

«Se sugiere que Cali debe trabajar más en una política de seguridad ciudadana, que garantice el derecho a la vida, libertad y seguridad de la población”, recomienda el informe.

Una mejorar frente a este tema es que este martes hubo seis homicidios, cuando el año pasado, la Policía Metropolitana contabilizaba entre tres y cuatro homicidios.

Por otro lado, la encuesta dice que aunque el 2015 significó para Cali una mejora en las condiciones de seguridad, con respecto al 2014, frente a otras ciudades del país y del Pacífico Latinoamericano, la caliciudad registra mayores tasas de hurtos y homicidios, postura en la que la Administración no está de acuerdo.

Según el alcalde Maurice Armitage, las cifras muestran que la tendencia a la baja de homicidios se mantiene.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno municipal indicó que las primeras 24 semanas del año hubo 650 muertes violentas.

“Esperamos tener una cifra considerable con respecto a la disminución de homicidios. Estamos haciendo intervención, articulados con la institución”, ha sostenido el comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez.

Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno de Cali, anunció que se tendrán focalizados nuevos puntos para hacer presencia policial.

«En varias comunas los cuadrantes se duplicarán, pues cada patrullero tendrá motocicleta para tener mayor cobertura y se iniciará un piloto en la comuna 13», dijo la funcionaria.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de ‘Cali Cómo Vamos’, en el 2015, en Cali, el 35 por ciento de los caleños manifestaron no sentirse seguros en la ciudad, mientras que el 17 por ciento asegura sentirse inseguro en los barrios.

El programa ‘Cali Cómo Vamos’ también llamó la atención que aunque han bajado los hurtos de carros en Cali en un 13 por ciento, preocupa que los robos a ciudadanos estén creciendo. Estos últimos aumentaron en un uno por ciento, entre enero y mayo de este año, con respecto al mismo período del año pasado. Entre el 2014 y 2015 hubo un descenso de hurtos a peatones del 9 por ciento.

‘Cali Cómo Vamos’ también indica que a diario son robados 24 caleños, siendo la tasa de este tipo de hurtos de 380 por cada 100.000 habitantes. En cuanto al robo de celulares, la tasa fue de 139 por cada 100.000 personas.

El programa también resaltó que además de la disminución de robos de carros en la ciudad, bajaron los de robos por fleteo con 61 registros entre enero y mayo de este año, representando una disminución del 40 por ciento frente al mismo período del año pasado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']