Connect with us

Judicial

Al expolicía que metió una mujer estrangulada en maleta sera condenado por Feminicidio

Edwin Yesid Ardila es el expolicía que será acusado por feminicidio y no por homicidio agravado tras el asesinato de Julieth Álvarez Mejía de 22 años en enero del presente año en la carrera 22 con calle 39 en Bucaramanga, Santander.
La Fiscalía a través de sus investigaciones logró confirmar que la joven de 22 años y el victimario tenían una relación sentimental, razón por la que le imputarán el delito de feminicidio que le acarreará aproximadamente de 40 a 50 años de prisión.
El cambio del delito contra Edwin Ardila se dio un mes después de su captura, luego del asesinato de Julieth cuyo cuerpo trató de ocultarlo metiéndolo en una maleta y dejándolo en un basurero cerca de un parque.
“Hubo una instrumentalización sexual y de género de la víctima, un aprovechamiento también por la prostitución que experimentaba, un tratamiento deshumanizado del cuerpo”, dijo Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.
Cabe destacar que, este escalofriante y macabro crimen sacudió a la capital santandereana, donde al parecer un hombre en condición de calle, quien se dedicaría a reciclar, fue el que encontró entre bolsas de basura el cuerpo de la mujer.
Y es que en medio de la inspección del CTI se conoció que la fémina habría sido estrangulada, amarrada de pies y manos con el cuerpo desnudo acomodada en posición fetal envuelta en una cobija y escondida entre una maleta negra.
«Este caso fue tipificado erróneamente por la Fiscalía como homicidio agravado, desconociendo los principios rectores de la debida diligencia en materia de investigación y juzgamiento del delito de feminicidio”, señaló el comunicado del Observatorio.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.